Qué diferencia entre banner de cookies y CMP de una web.

Muchas regulaciones de privacidad de datos requieren que las empresas muestren banners de cookies o plataformas de gestión de consentimiento (CMP) en activos digitales que solicitan permiso para instalar cookies o tecnologías de seguimiento. Una de las normativas que exige un banner de cookies o CMP RGPD.

Como resultado, los interesados en la UE pueden tener más control sobre cómo se recopilan, almacenan y comparten sus datos a través de un modelo de suscripción voluntaria. Antes de decidir usar un banner de cookies o CMP, asegúrese de comprender la diferencia. Aunque estos términos se usan indistintamente, saber en qué se diferencian puede influir en su decisión.


¿Qué es un banner de cookies?


Desde la entrada en vigor del RGPD, los banners de cookies en los sitios web se han convertido en un estándar. Cuando un usuario visita un sitio web por primera vez, aparece un banner o una ventana emergente en algún lugar de la página.

Una cookie es un pequeño archivo de texto en el que se almacena información para ayudar a reconocer o rastrear a un usuario. Los banners de cookies tienen dos propósitos. En primer lugar, hacen saber a los visitantes que se están recogiendo sus datos y que éstos se utilizarán para determinados fines. En segundo lugar, captan el consentimiento para el uso de los datos.

Los banners de cookies en los sitios web han sido la norma desde que entró en vigor el Reglamento General de Protección de Datos.

Cuando un usuario visita un sitio web por primera vez, aparecerá un banner o una ventana emergente en algún lugar de la página. Una cookie es un pequeño archivo de texto que almacena información que identifica o rastrea a un usuario. Los banners de cookies tienen dos propósitos.

En primer lugar, notifican a los visitantes que sus datos han sido recopilados y se utilizarán para determinados fines. En segundo lugar, se le ha dado su consentimiento para utilizar los datos. Los banners de cookies generalmente brindan a los visitantes del sitio la siguiente información:

Los banners de cookies proporcionan una información valiosa al visitante del sitio web:

• Nombre de la cookie

• El uso de cookies en el sitio web

• Cómo utiliza el propietario del sitio web las cookies

• Información del sitio web, que comparte con otros sitios webs

• Enlace a la política de cookies de terceros

Cada reglamento de privacidad tiene diferentes requerimientos en cuanto a la información que debe compartirse. La mayoría de las regulaciones tienen requerimientos específicos de lo que un usuario necesita saber a la hora de navegar por tu sitio.

Muchas organizaciones personalizan los colores, la ubicación y el texto del banner de cookies para reflejar un mensaje correcto, alineado con la imagen de marca.

Cada política de privacidad tiene diferentes requisitos sobre qué información se debe compartir. La mayoría de las regulaciones contienen requisitos específicos sobre lo que los usuarios deben saber cuándo navegan por su sitio.

Muchas organizaciones personalizan el color, la ubicación y el texto de sus banners de cookies para reflejar el mensaje correcto, consistente con la imagen de la marca.


¿Qué es una plataforma de gestión de los consentimientos (CMP)?

Las plataformas de gestión de consentimiento (CMP) abordan el control del consentimiento del usuario, no solo en los sitios web, sino también en las aplicaciones móviles y OTT, con respecto a la recopilación y el procesamiento de mensajes de información personal.

 Lo hacen, a menudo a través de cookies, SDK y rastreadores de terceros.

La mayoría de las leyes nacionales de privacidad de datos regulan cómo los sitios web y las aplicaciones recopilan y utilizan los datos personales de las personas.

Al igual que las cookies, CMP se utiliza para cumplir con las leyes de privacidad de datos.

Los CMP son muy populares entre los editores y los anunciantes porque ayudan a gestionar el cumplimiento del Marco de Consentimiento y Transparencia (TCF) de la IAB europea y el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).

CMP permite a los propietarios de sitios web y aplicaciones obtener, administrar y distribuir el consentimiento del consumidor para compartir sus datos de cookies en el sitio web o con proveedores externos afiliados.

IAB TCF es la única solución de aprobación de GDPR diseñada para y para la industria de la publicidad digital. Los editores y comercializadores deben usar el CMP basado en TCF de IAB para asegurarse de que CMP distribuya tokens de aprobación a los vendedores. Estéticamente hablando, los CMP tienden a ser más grandes que el tamaño promedio de los banners de cookies.

De hecho, se debe incluir más escritura al compartir datos con sus socios/proveedores. También debe vincular a la lista de socios con quienes la Compañía comparte información del usuario final. Además, CMP se puede utilizar para recopilar consentimiento e identificar usuarios conocidos en sitios web y aplicaciones cuando se combina con una solución de identidad.


En Cookiemanager le ayuda a implementar tu banner de cookies o CMP, no dudes en solicitar una prueba.


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